Carlos Larraín asegura que todavía existe "la posibilidad de ganar propuesta" de salario mínimo de 200 mil pesos
Tras la aprobación de la solicitud para reponer la discusión en la Cámara de Diputados, el timonel RN dijo que si bien no hay una cifra comprometida por el Ejecutivo, "sí hay el ánimo de conversar y buscar una mejora". <br>
Tras la aprobación del Senado de la reposición en la Cámara de Diputados de la discusión en torno al salario mínimo -cuya propuesta del Ejecutivo alcanza los $ 193 mil- el senador Carlos Larraín aseguró esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa que "todavía tenemos una posibilidad de ganar", aludiendo a su intención de fijar un salario base de $ 200 mil.
"Ayer se aprobó que pudiera pasar de nuevo a la Cámara de Diputados en el entendido de que para mejorar un poco el proyecto, no hay una cifra comprometida por el gobierno, pero sí hay el ánimo de conversar y buscar una mejora", expresó.
El presidente de Renovación Nacional agregó que su propuesta pretende promover que "haya un mejor ambiente en el país", mencionando que "pensamos que mejorando la situación de los sectores que están más rezagados, podríamos conseguir esa suerte de dulcificación".
"Veamos un poco la equidad, no tomemos solamente en cuenta los cálculos matemáticos, porque también creemos que las ciencias económicas no son tan exactas como algunos creen", continuó.
Sobre las diferencias con la UDI respecto a su propuesta, Larraín recalcó que "a pesar de que lo planteé más de una vez, no quisieron darnos apoyo en esta cosa (salario mínimo de $ 200 mil) y lo lamento mucho, porque habríamos producido muy buenos resultados al conjunto del país y también para los que estamos con el gobierno y tenemos que enfrentar tantos desafíos en los meses que vienen", destacando que "tenemos cinco elecciones seguidas, si incluimos las primarias".
Y enfatizó: "Si vamos a enfrentar las elecciones con el mismo criterio con que se enfrentó el alza de tarifas en Magallanes, estamos fritos".
Por último, el parlamentario se refirió a la calificación de "populista" que la UDI ha hecho sobre su propuesta de salario base, afirmando que "odio ese adjetivo".
"La verdad es que me parece muy mal porque yo pienso al contrario, lo que queremos es darle una mejor vida al país completo, esto no es cuestión de anotarnos puntos y hacernos los simpáticos, quisiéramos que el país entero funcione mejor", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.