Carlos Larraín se retira de reunión en el Palacio de La Moneda por presencia de diputado Joaquín Godoy
El timonel RN explicó que dejó la cita destinada a discutir salario mínimo "porque estaba presente un parlamentario de tercera magnitud, que me acusó de ser un extorsionador. No tengo porqué sentarme en la misma mesa con un injuriador".
Tan sólo algunos minutos alcanzó a estar el presidente de RN, el senador Carlos Larraín en la reunión que se desarrolla en estos momentos en el Palacio de La Moneda para abordar las diferencias en el oficialismo en torno a la propuesta del gobierno sobre salario mínimo.
El timonel RN se retiró molesto de la cita debido a la presencia del diputado de su colectividad, Joaquín Godoy, quien en los últimos días ha cuestionado la ofensiva de Larraín para elevar el monto del reajuste de 193 mil pesos a 200 mil.
Larraín comentó brevemente a Cooperativa sus razones: "Porque estaba presente un parlamentario de tercera magnitud, que me acusó de ser un extorsionador hace pocos días. Yo no tengo porqué sentarme en la misma mesa con un injuriador. Eso es todo".
El timonel hacía alusión a las declaraciones formuladas por el diputado el pasado jueves, donde criticó la postura del timonel, comparándola con los condicionamientos que habría puesto el senador PPD Guido Girardi a la agenda de Andrés Velasco, según denunciara el ex ministro.
Posteriormente, el senador en entrevista con canal 24 Horas aseveró que "me sentí completamente pasado a llevar y el episodio muestra la finura política del gobierno".
"Lo que esto significa es que el gobierno no se toma en serio a Renovación Nacional", dijo Larraín respecto a la presencia del parlamentario disidente de la mesa directiva.
Al respecto, el timonel dijo que "si yo voy a conversar, voy a conversar con personas con las que tengo algún diálogo compartida. A mi no me gusta que me juzguen por la prensa. No seré Benedicto XVI, pero tengo algunos rasgos de decencia mínima. Y esa persona me acusó de extorsionar"
El senador por la región de Los Rios defendió su postura de aumentar el ingreso a 200 mil pesos, aseverando que "yo he puesto una idea sobre la mesa, que es muy legítima: subir el salario mínimo porque es bajo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.