EEUU alista penas para bancos renuentes a entregar créditos

El Tesoro dijo que  las entidades de préstamo que no cumplan con los nuevos requisitos "serán sujetas a consecuencias que podrían incluir penalizaciones monetarias y sanciones".




El Gobierno estadounidense anunció nuevas medidas que apuntan a que los bancos hagan permanentes las reducciones temporales en los pagos hipotecarios mensuales, entre las que se encuentra la posibilidad de imponer multas a los prestamistas si actúan demasiado lento.

El Tesoro dijo que, dada una serie de indicios que muestran que los bancos son renuentes a dar más facilidades a los prestatarios en problemas, las entidades de préstamo que no cumplan con los nuevos requisitos "serán sujetas a consecuencias que podrían incluir penalizaciones monetarias y sanciones".

El Tesoro dijo que cerca de 375.000 prestamistas que participan del programa de modificación de hipotecas (HAMP, por sus siglas en inglés) debían hacer de sus modificaciones algo permanente para fines de año.

Cerca de 650.000 prestatarios obtuvieron modificaciones de prueba durante octubre bajo el plan del presidente Barack Obama para ayudar al mercado inmobiliario.

El Tesoro dijo que los prestamistas tendrán que entregar sus cronogramas en los que se contemplen sus planes para tomar una decisión sobre cada préstamo, así como la emisión de una carta a cada prestatario en la que se le notifique la aprobación o negación de modificaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.