EEUU corrigió a la baja dato de crecimiento de segundo trimestre y muestra mayor desaceleración
El Gobierno recortó la cifra anunciada de manera inicial desde un 2,4% a un 1,6%. En el primer trimestre el ritmo de crecimiento había sido del 3,7%.
El crecimiento de la economía de Estados Unidos se desaceleró con más fuerza de lo estimado inicialmente en el segundo trimestre, golpeada por el mayor incremento en las importaciones en 26 años, mostraron el viernes datos del Gobierno.
En su segunda lectura sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el segundo trimestre del año, el Departamento de Comercio dijo que la economía se expandió a un ritmo anual del 1,6%, en lugar del 2,4% reportado en la estimación avanzada del mes pasado.
Sin embargo, el dato estuvo ligeramente mejor que las expectativas del mercado. Analistas consultados por Reuters esperaban que el PIB, que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de Estados Unidos, mostrara un crecimiento del 1,4%.
En el primer trimestre el ritmo de crecimiento había sido del 3,7%, y en los últimos tres meses de 2009 había alcanzado el 5%.
El informe también revela que en el segundo trimestre de este año las ganancias de las empresas, después del pago de impuestos, subieron un 25,5%.
El Departamento de Comercio también indicó que el gasto de los consumidores, que en EEUU representan más de dos tercios del PIB, subió entre abril y junio a una tasa anualizada del 2%, cuatro décimas por encima del cálculo inicial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.