EEUU destaca coordinación con Pakistán tras detención de alto jefe de Al Qaeda

Las relaciones entre ambos países habían empeorado desde que un comando de élite estadounidense, mató en mayo pasado a Osama Bin Laden.




Estados Unidos se mostró satisfecho con la operación liderada por las fuerzas de seguridad paquistaníes que lograron detener a tres miembros de Al Qaeda, entre ellos a un alto jefe identificado como Younis al Mauritani, en la ciudad suroccidental de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán.

"Aplaudimos la operación de las autoridades de inteligencia y de seguridad paquistaníes", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. La detención, agregó, es un buen ejemplo de la buena cooperación durante años entre EEUU y Pakistán.

Las relaciones entre Washington e Islamabad habían empeorado desde que un comando de élite norteamericano mató el pasado 2 de mayo a Osama Bin Laden en Abottabad, una ciudad en la zona noroccidental de Pakistán.

Las autoridades paquistaníes redujeron luego su cooperación militar con Estados Unidos y expulsaron a más de 100 instructores militares de ese país. Las últimas operaciones reportadas indican ahora una mejora en las relaciones. "Las agencias de inteligencia de Pakistán y Estados Unidos siguen trabajando de forma estrecha para mejorar la seguridad en ambas naciones", señaló el Ejército paquistaní en su comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.