Evalúan cerrar sitios que apoyan a agresor de Berlusconi

Algunos consejeros regionales del partido de Berlusconi pidieron hoy a las autoridades cerrar los grupos nacidos en Facebook en apoyo de Massimo Tartaglia.




El ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, declaró hoy que se esta "evaluando la posibilidad de clausurar los sitios Internet que incitan a la violencia". Maroni dijo durante una rueda de prensa que en la reunión del consejo de ministros del jueves podría presentar ya algunas propuestas para "poner fin a esta vergüenza".

El ministro participó hoy en una reunión en la prefectura de Milán tras la agresión que sufrió el domingo el premier Silvio Berlusconi. Precisó que cerrar estos sitios "no es una operación simple". "Estos sitios que contienen expresiones delictivas, explicó, son administrados por empresas norteamericanas las cuales no siempre están dispuestas a intervenir a nuestro pedido", indicó el ministro del Interior.
   
"Tenemos que impedir, agregó, a los que tienen en mente la violencia como lucha política, que puedan hacer propaganda a través de Internet". Algunos consejeros regionales del Pueblo de la Libertad (PDL, el partido liderado por Berlusconi) pidieron hoy a las autoridades competentes cerrar los grupos nacidos en la red social Facebook en apoyo de Massimo Tartaglia, la persona que ayer en Milán lanzó contra Berlusconi un souvenir de la catedral de esa ciudad, rompiéndole el tabique nasal y dos dientes, e hiriéndolo en los labios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.