Falabella mira opciones para expandirse en América Latina y no descarta adquisiciones
"Estamos viendo oportunidades orgánicas e inorgánicas", dijo el vicepresidente de la firma Carlos Solari.<br>
El grupo minorista chileno Falabella está mirando opciones para crecer de manera más agresiva en América Latina, incluyendo la compra de empresas del sector, alentado por el sólido desempeño del consumo en la región, dijo este viernes el vicepresidente de la firma, Carlos Solari.
En los últimos años, Falabella ha focalizado su expansión básicamente mediante la apertura de nuevos locales, a diferencia de su competidor chileno Cencosud, que ha afianzando su posición en América Latina a través de agresivas compras.
Pero el positivo desempeño del consumo, de la mano de una disminución del desempleo en la región, abren la puerta para adquisiciones, dijo Solari.
"Estamos viendo oportunidades orgánicas e inorgánicas", añadió Solari tras participar en la cumbre empresarial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, que se realiza en Santiago.
Falabella, una de las mayores minoristas de la región, tiene definido un plan de inversiones por 3.923 millones de dólares entre el 2013 y el 2017.
Con fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados y negocio crediticio, Falabella tiene operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.