Fiscales de Manhattan acusan a dos inversionistas por fraude de cajeros automáticos
Fiscales estadounidenses acusaron a dos hombres por fraude y conspiración por un monto de US$80 millones pertenecientes a inversionistas que pensaban que fueron convencidos de poner su dinero en un negocio que compraba e instalaba cajeros automáticos en todo el país.
Según la investigación los ejecutivos Vance Moore y Walter Netschi instaban a sus clientes de comprar colectivamente 4.000 cajeros automáticos, pero el 90% de las máquinas no existían.
La oficina del fiscal estadounidense de Manhattan y el FBI que Moore y Netschi fueron acusados con nueve cargos de fraude y uno de conspiración.
"Moore y Netschi sabían cuando colectaban esos fondos que la promesa sobre la cual conseguían el financiamiento era falsa", según una acusación presentada en la corte federal de Manhattan.
"Esos fondos no fueron usados para comprar cajeros automáticos como prometían Moore y Netschi. Fueron usados para un esquema fraudulento y para enriquecer a Moore y Netschi a expensas de los inversionistas", según la acusación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.