General Motor incrementó en un 77% sus ventas en el mercado de China chino durante julio
GM, que compite con Volkswagen AG y otras automotrices globales, vendió en julio 144.593 unidades en el gigante asiático.
La automotriz estadounidense General Motors indicó que las ventas de vehículos en China saltaron un 77,7% en julio respecto al mismo mes del año anterior, con lo que extendió una serie ininterrumpida de alzas mensuales desde enero.
General Motors, que compite con Volkswagen AG y otras automotrices globales, vendió en julio 144.593 unidades en China, su segundo mayor mercado, dijo en un comunicado.
Desde enero a julio, la automotriz de Detroit vendió 959.035 vehículos en el país, un 42,8% que en igual periodo del año anterior.
"La familia GM ha estado entre las mayores beneficiarias del auge de ventas en China que comenzó en febrero", comentó Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de la automotriz en China.
El mercado de autos de China, que superó a Estados Unidos como el más grande del mundo en enero, ha sido un punto destacado en medio de la atribulada industria automotriz mundial, gracias a que los incentivos gubernamentales causaron un ascenso de la demanda.
Las ventas generales de autos de pasajeros saltaron un 48% en junio, a 872.900 unidades, gracias a una reducción a la mitad del impuesto a la venta de autos pequeños y a subsidios para los compradores de áreas rurales.
Shanghai GM, el emprendimiento conjunto de la automotriz de Detroit con la local SAIC Motor Corp, vendió 56.489 unidades en julio, un alza del 60,6%, señaló.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.