Gobierno refuerza críticas a Concertación y advierte "uso político" por acusación a Van Rysselberghe
La ministra Von Baer dijo que "las personas esperan que, más que hacer pequeñas ganancias políticas, se trabaje".
La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, cuestionó hoy nuevamente la eventual acusación constitucional que podría presentar la Concertación en contra de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.
En ese sentido, la ministra reforzó la postura adoptada por el gobierno en los últimos días, asegurando que "no hay mérito para la acusación constitucional".
"Esperamos que prime la cordura y la responsabilidad. De todo esto, que no se haga un aprovechamiento político. Las personas esperan que, más que hacer pequeñas ganancias políticas, se trabaje", expresó.
"Acá, desgraciadamente, se trató de hacer un uso político de una situación puntual de parte de la Concertación", aseguró la secretaria de Estado en radio Agricultura.
En tanto, luego que ayer el Ejecutivo entregara su informe con los avances en el proceso de reconstrucción, logros que la oposición cuestiona, Von Baer dijo que "desde un principio hemos llamado a la Concertación a no tomar un camino de obstrucción o de aprovechamiento político respecto a la reconstrucción, sino que, más que transformarla en un campo de batalla, trabajemos todos juntos para sacar esto adelante".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.