La ciudad "más fría del mundo" en Rusia llegó a los 61 grados bajo cero
Se trata de Oymyakon, localidad habitada por unas 500 personas. A su vez fue liberado uno de los buques atrapados por el hielo en el mar de Ojotsk.
La ola de frío y nieve que afecta a Rusia hizo bajar los termómetros a temperaturas extremas en algunas ciudades. Durante la noche la localidad siberiana de Oymyakon marcó 61,2 grados bajo cero, según informó la agencia Itar-Tass.
Durante el día la temperatura llega a 53 grados bajo cero en esta zona donde habitan 500 personas, conocida como "la ciudad más fría del mundo".
Sin embargo, la temperatura de anoche no marcó récord, porque en 2002 el termómetro registró 64,5 grados bajo cero.
BUQUE CIENTIFICO
A su vez se informó de la liberación del buque científico ruso "Profesor Kisevetter", uno de los tres barcos atrapados por el hielo desde finales del año en el mar de Ojotsk, en el lejano oriente de Rusia.
El buque con 49 tripulantes a bordo, fue remolcado por el rompehielos "Admiral Makárov" hacia otra embarcación de estas características, el "Magadán", que lo trasladó hacia una zona segura de navegación. Mientras que el "Admiral Makárov" regresó hacia los otros dos barcos que se encuentran atrapados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.