Larraín dice que Allamand necesita para su candidatura presidencial "un partido unido y yo aporto a eso"
El timonel de RN enfatizó que el "gran problema" para los aspirantes oficialistas a La Moneda es la incertidumbre ante la eventual postulación de Bachelet.
El presidente de RN, Carlos Larraín, afirmó que el actual ministro de Defensa, Andrés Allamand, cuenta con las condiciones para ser el abanderado de la tienda, de cara a las próximas elecciones presidenciales.
En conversación con radio Duna, el senador contó que, "antes de decidir embarcarme de nuevo en un período de la presidencia del partido, me entrevisté con Andrés y le dije –somos viejos amigos- 'Andrés, ¿cómo procedemos en esto? Porque la verdad es que, si mi presidencia va a ser un estorbo, me darías el pretexto perfecto'. Y él me dijo lo contrario: 'quédate, porque si tú te quedas, tenemos un partido unido, y eso es lo que necesitamos'".
El parlamentario precisó que "para que don Andrés Allamand tenga una posibilidad en la próxima a campaña necesita un partido unido y yo aporto a eso".
En cuanto a la posibilidad de que RN lo confirme como su candidato, Larraín planteó que "sobre eso yo no tengo la menor duda, lo he dicho hace rato", pero que "ahora, el cuándo y cómo se hace cada cosa, eso se lo dejo al propio Andrés Allamand, para que él elija sus tiempos".
"Ninguno de los interesados ha dicho 'yo soy candidato', hay que dejarlos a ellos que decidan qué quieren hacer. Que lo diga yo no es lo mismo que lo decida Andrés Allamand, yo tengo claro que el es mi candidato, si él quiere serlo", afirmó.
Respecto de los adversarios que enfrenta, Carlos Larraín sotuvo - en alusión a Michelle Bachelet- que "el gran problema de Andrés Allamand y de cualquier candidato de nuestro lado – del centro a la derecha, más menos- es que estamos lidiando con fantasma y del sexo femenino, además, o sea, doblemente peligroso, ese es el gran problema que tenemos".
A su vez, el dirigente de la tienda de Antonio Varas auguró que Allamand, a contar de ahora, "necesita un kilo de suerte, como todo el mundo y necesita hacer su trabajo tranquilo. Va a tener que graduar sus apariciones, porque en la medida que manifieste sus intenciones, le van a 'pegar' del otro lado muy fuerte".
Finalmente, al ser consultado por cómo podría incidir en su respaldo la investigación en torno al accidentes del Casa 212, Larraín aseveró que "él se embarca en lo de Juan Fernández porque está don Felipe Cubillos, hermano de su mujer entre los muertos. O sea, a Andrés Allamand le tocó desde los dos lados: de la pena familiar, y del lado de la eficiencia de un ministro, que quiso aliviar esa pena. Ahí que no metan a Andrés Allamand porque él no determina las condiciones de vuelo de los aviones".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.