Marco Antonio Figueroa y eliminación de Copa Chile: "Es un fracaso y lo asumo como tal"

El DT de la "U" comentó la igualdad ante Ñublense y lamentó el poco tiempo para preparar al equipo. Eso sí, alabó el alza de juego de sus jugadores.




Marco Antonio Figueroa se escuchaba tranquilo pese al revés sufrido en Copa Chile. Es que el técnico de la "U" alabó el alza de juego del equipo ante Ñublense y asumió el que considera "un fracaso", tras quedar eliminado de uno de los tres torneos que los azules enfrentaban este semestre.

De hecho, el "Fantasma" asumió que "me voy muy tranquilo por el esfuerzo de los muchachos y por el fútbol, con mucha dinámica y sin tirar tantos centros (...) lamentablemente la eliminación ya estaba, en el primer tiempo nos dimos cuenta del resultado de Concepción con Temuco (3-0 definitivo) y buscamos la victoria para quedar con tres puntos".

Con el 2-2 ante Ñublense, la "U" quedó fuera de la Copa Chile, un torneo que había comenzado con el despedido Darío Franco y que terminó ahora con Figueroa, quien de todas formas se responsabilizó por la eliminación del campeonato.

"El resultado no es grato, no lo es el empatar porque ellos llegaron dos veces y anotaron dos goles. Hay impotencia. Esto es un fracaso y lo asumo como tal, pero hay que dar vuelta la hoja rápido".

Finalmente, Figueroa se refirió al poco tiempo que ha tenido para trabajar con el equipo y al nivel de algunos jugadores, como Isaac Díaz, Ramón Fernández y Sebastián Ubilla.

"Ha sido difícil para mí el tener poco tiempo para preparar al equipo, solo ha sido recuperar y jugar (...). Esto es poco a poco, estamos tratando de encontrar posciones, darle partido a los que no están pasando por buen momento. Hoy Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti hicieron un gran partido. ¿Ubilla? No tuvo mucha participación porque en la primera jugada le dolió el hombro y de ahí estuvo más preocupado de eso que de jugar", cerró Figueroa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.