Proyecto de playa "El Laucho" contempla agrandar espacios para que bañistas tomen sol
Además, contempla realizar un desrocado del fondo marino para una mayor tranquilidad de las aguas, según informó el MOP.
Agrandar la superficie que actualmente tienen los bañistas para tomar sol y broncearse y construir obras que permitan dar continuidad al paseo costero, son parte de lo que será la nueva playa artificial "El Laucho", en Arica.
El proyecto contempla la inyección de arena para ampliar el área solanera, rampas de acceso universal, plazas miradores, extender el paseo superior en desniveles hasta el local "El Caleuche" y la conservación de varias obras existentes.
Según explicó el director de Obras Portuarias del MOP, Daniel Ulloa, el actual balneario presenta una gran zona rocosa lo que genera corrientes y limita el espacio para el turista.
Por ello, manifestó, "se realizará un desrocado del fondo marino y se construirán molos de abrigo para una mayor tranquilidad de las aguas. Esto dará mayor seguridad a los bañistas, y sin duda que beneficiará al turismo ariqueño, sumándose a lo ya realizado en playa La Lisera".
Para realizar "El Laucho", de $2.518 millones de presupuesto, se presentaron las empresas Construcciones y Montajes COM y Constructora Río Maule. Sus propuestas serán evaluadas para luego proceder a la adjudicación. Las obras tienen un plazo de ejecución estimado en 365 días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.