RN critica condolencias del Partido Comunista chileno por muerte de Kim Jong-Il
Mario Desbordes indicó que "la situación de Corea del Norte, es una dictadura para cualquier observador demócrata y también un riesgo permanente para la seguridad de todos" y que, por ello, cuestionan el gesto de la tienda de Teillier.
El secretario general de RN, Mario Desbordes, se sumó a las críticas formuladas en contra del Partido Comunista, tras haber hecho llegar a Corea del Norte sus condolencias por el fallecimiento del ex Mandatario, Kim Jong II.
"Nuestro partido rechaza en la forma más categórica las condolencias entregadas por la muerte de un dictador sangriento que, además, tiene a más de un tercio de su población en la hambruna y en la desnutrición más grave. La situación de Corea del Norte, es una dictadura para cualquier observador demócrata y también un riesgo permanente para la seguridad de todos los Estados que lo rodean y por lo tanto, las condolencias deberían darse al pueblo de Corea del Norte, que va a seguir soportando la dictadura del tercer miembro de la familia, Kim Jong-Un", afirmó.
Según el dirigente de RN, este tipo de actitudes "reflejan la postura del Partido Comunista y deja en evidencia que el compromiso con la democracia no es real, pues quien es capaz de saludar en calidad de compañero al dictador recién asumido no entiende nada de los conceptos universalmente aceptados como democracia".
Finalmente, el vocero del partido, indicó que "Renovación Nacional, asimismo, hace un llamado público a que en Corea del Norte, se realicen elecciones libres, que dicho país se integre de una vez por todas al concierto de las naciones democráticas del mundo, dejando atrás esta tiranía que ha oprimido al pueblo norcoreano por décadas".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.