Siguen los saqueos en Argentina y aumenta el número de fallecidos
Aunque en algunas ciudades se logró acuerdos con la policía, los disturbios han continuado en la madrugada. Hay varios heridos debido a enfrentamientos.
Los saqueos y disturbios se han prolongado en la madrugada del martes en Argentina pese a que en algunas ciudades se logró acuerdos con los policías que permanecían en autoacuartelamiento.
Según indica el canal TN, en la zona metropolitana de Gran Resistencia, en el Chaco, tres personas murieron en los saqueos y varias han resultado heridas en distintos enfrentamientos, entre ellos un policía, que se encuentra grave.
Los tiroteos se han registrado entre los delincuentes y la policía y los dueños de varios mercados, que han resistido a balazos.
Otra persona murió el lunes en la norteña provincia de Jujuy. Medios locales citaron fuentes policiales y de hospitales al detallar que un joven perdió la vida en la ciudad de Perico, en tanto que hubo otros dos heridos graves en San Pedro, también en la norteña provincia.
A estos se les suma un fallecido en la provincia de Entre Ríos. Este perdió la vida cuando "estaba saqueando un comercio y quedó electrocutado" y otras 25 personas sufrieron heridas, indicó el gobernador del distrito del este del país, Sergio Urribarri.
En las redes sociales se habla de varios muertos más en diferentes provincias del país aunque no hubo confirmación oficial.
Además, otras ciudades vivieron escenas de tensión por la falta de seguridad en las calles y, por ejemplo, en Mar del Plata, fue saqueado un local de ropa deportiva.
Debido a los hechos de violencia, el gobierno monitoreaba la situación en cada una de las provincias y dispuso la intervención territorial de la policía de fronteras, los guardacostas y la policía federal para salvaguardar el orden público.
Por su parte, la policía de Concordia, Entre Ríos, levantó la protesta que paralizó a la ciudad, luego de que los uniformados lograran un acuerdo con el gobernador Sergio Urribarri.
En Buenos Aires, tras varias horas de negociación, el gobernador Daniel Scioli, salió a tranquilizar a la población y aseguró que "las cosas se van normalizando", después de que las fuerzas de seguridad aceptaron su ofrecimiento de un sueldo inicial de 8.570 pesos.
La ola de saqueos comenzó la semana pasada en Córdoba, donde ya cesaron la protestas aunque se produjo un efecto contagio que llegó a todo el país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.