Víctor Pérez llama a RN a "medir con prudencia sus futuras actuaciones"

El senador UDI dijo que "no es atendible que parlamentarios de gobierno caigan en el montaje levantado por la Concertación, que ha demostrado no interesarle la reconstrucción, sino que sólo está preocupada de infringir daño político al gobierno".




El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, cuestionó hoy la posible acusación constitucional que podría presentar la Concertación en contra de la Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, luego de ser ratificada en su cargo por el gobierno.

A su juicio, "una acusación constitucional sólo busca distraer la atención de la opinión pública y manchar un proceso (de reconstrucción) que ha sido exitoso, pero donde queda aún mucho por hacer".

En ese sentido, el senador gremialista hizo un llamado a RN a "medir con prudencia sus futuras actuaciones, porque éste no es sólo un tema de lealtad con el gobierno, sino que con el país y la confianza depositada en las urnas".

Los dichos de Pérez se refieren a la posibilidad de que Renovación Nacional se sume a la acusación en contra de Van Rysselberghe, en especial luego de los reparos de ese partido a la ratificación de la intendenta en su cargo.

"No es atendible que parlamentarios de gobierno caigan en el montaje levantado por la Concertación, que ha demostrado no interesarle la reconstrucción, sino que sólo está preocupada de infringir daño político al gobierno y a los partidos que lo apoyan", sostuvo.

Finalmente, el vocero de la UDI djo que "al final del proceso de reconstrucción, la ciudadanía va a evaluar respecto a los que trabajaron y se comprometieron con esta tarea, y a los que simplemente se dedicaron a obstruir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.