Bellolio dice estar “seguro” que cuando matrimonio igualitario se discuta en la Cámara “va a haber una buena parte de Chile Vamos que también lo va a aprobar”
El vocero de gobierno sostuvo que espera que la tensión al interior del oficialismo "vaya bajando" en los próximos días e insistió en que la acción política de un partido no puede "limitarse" a este tema.
El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, nuevamente se refirió al proyecto de matrimonio igualitario -al que el gobierno puso suma urgencia la semana pasada, desatando tensión dentro de la coalición oficialista- y dijo que está “seguro” que cuando la iniciativa se discuta en la Cámara de Diputados “buena parte de Chile Vamos también lo va a aprobar”.
En conversación con Radio Agricultura, el ministro se refirió al alto respaldo ciudadano frente a este tema, según han arrojado las últimas encuestas.
“Esto se hizo absolutamente en base a la convicción. Yo soy una persona de centroderecha. En el pasado también tenía dudas al respecto y yo sé que muchas personas de Chile han evolucionado en esto. Como soy una persona de centroderecha me gusta la libertad, defiendo desde siempre la dignidad humana, creo en la familia como un ente central de lo que sucede en el país, quiero la protección de los niños, niñas y adolescentes y creo que hay un valor público en resguardar las uniones y lazos efectivos que sean duraderos”, explicó.
Consultado por los eventuales costos para la candidatura presidencial de Joaquín Lavín -quien dijo ser partidario de un Acuerdo de Unión Civil que tenga un status legal igual al del matrimonio civil- Bellolio aseguró que “yo no veo que tenga costos en ese sentido” y explicó que “el Presidente lo que ha hecho es ponerle urgencia al proyecto que llevaba bastante tiempo (en el Congreso), en la lógica de esta protección a la familia”.
“Es divertido porque algunos cuando tomamos decisiones que son impopulares nos dicen ‘ustedes no escuchan a la gente’ y cuando tomamos decisiones que son mayoritarias en las encuestas nos dicen ‘oye eso es por la encuesta’. No, ambas cosas están equivocadas. Esto se hace profundamente por convicción”, insistió el ministro.
El vocero también dijo que espera que “la tensión que ha habido evidente en Chile Vamos vaya bajando porque la acción política de un partido de Chile Vamos, la UDI, RN, quien sea, no puede limitarse exclusivamente al matrimonio igualitario”.
“Queremos que esto avance ojalá sin contratiempos y estoy seguro que cuando llegue a la Cámara de Diputados va a haber una buena parte de Chile Vamos que también lo va a aprobar”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.