Constanza Martínez anticipa que el FA presentará acusación constitucional contra ministra Vivanco pese a que sea removida
La timonel de la tienda oficialista indicó que si la ministra es removida de la Corte Suprema, desde la colectividad de igual manera continuarán con el líbelo, dado que este "también implica inhabilidades por cinco años”.
La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, confirmó que desde la colectividad realizarán una acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Este lunes, la Corte Suprema suspendió Vivanco y le abrió un cuaderno de remoción luego de que Ciper revelara que en medio de las conversaciones que mantuvo con el abogado Luis Hermosilla entre los años 2018 y 2023, hay indicios de irregularidades y de delitos que hoy son indagados por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer.
Martínez aseguró que desde su colectividad están “comprometidos con hacer una fiscalización exhaustiva y con argumentos de peso”, agregando que el líbelo contra la ministra se realizará “para que no haya impunidad”.
“La intención es poder llegar a la mayor unidad posible para la presentación”, declaró la presidenta del FA, dando pie a que distintos sectores del oficialismo se puedan sumar a la medida.
La exdelegada presidencial de la Región Metropolitana señaló, en diálogo con Mesa Central de Canal 13, que la acusación constitucional contra Vivanco se realizará dado que “hay ciertos elementos que mostrarían que no estaba solamente la igualdad ante la ley, sino intereses empresariales y políticos en sus fallos”.
En ese sentido, Martínez valoró la decisión de la Corte de suspender a Vivanco, afirmando que “es importante que todas las instituciones cumplan su deber”.
“Nosotros como política debemos estar vigilantes para que estos casos tengan sanciones adecuadas, no existan impunidad y tengamos una lectura implacable frente a este tipo de situaciones”, aseveró.
Asimismo, señaló que, si Vivanco es removida de la Corte Suprema, de igual manera continuarán con la acusación constitucional, afirmando que “también es relevante que el Poder Legislativo cumpla su labor de fiscalización, porque eso también implica inhabilidades por cinco años”.
“Muchas veces estos casos se olvidan, se esconden bajo la alfombra, y eso es muy malo para nuestra democracia, por eso es importante que todas las instituciones contribuyan a dar una respuesta a este caso”, finalizó Martínez.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.