Diputada Ossandón (RN) detalla cómo quedaron las relaciones en Chile Vamos después de la fallida AC contra Boric

Ximena Ossandón y Rodrigo Galilea
Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Antes de que la colectividad liderada por Rodrigo Galilea diera pie atrás con el libelo acusatorio anunciado contra el Mandatario, algunas voces de la coalición de derecha -que concentra a la UDI, RN y Evópoli- salieron a manifestar su desacuerdo con la idea.


Pasadas las 11.45 de la mañana de este martes la bancada de Renovación Nacional, en compañía de su timonel de partido, el senador Rodrigo Galilea, se posaron en el podio del punto de prensa de la Cámara. El mensaje era claro: dieron pie atrás con la acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric que horas antes, la jefa de bancada, Ximena Ossandón, había anunciado.

Según argumentaron desde la colectividad, los argumentos jurídicos para llevar adelante el libelo acusatorio estaban, lo que no estaba, eran los “tiempos políticos”.

Y es que algunas voces de la coalición de derecha -que concentra a la UDI, RN y Evópoli- salieron a manifestar su desacuerdo con la acusación contra el Mandatario.

RN anuncia que baja AC contra presidente Boric
Valparaiso, 1 de octubre de 2024 Rodrigo Galilea y Ximena Ossandon anuncian que Renovacion Nacional baja acusacion constitucional contra el presidente Gabriel Boric Sebastian Cisternas/ Aton Chile

Bajo este marco, y tras haber hecho un mea culpa, la diputada Ossandón abordó cómo quedaron las relaciones entre los partidos de Chile Vamos debido a esta situación.

En Evópoli esa siempre ha sido un poco la tónica. Nosotros somos una bancada un tanto más grande que ellos, entonces si bien son nuestros pares, y vamos a pedir las disculpas que correspondan, también ellos tienen que hacer una autocrítica, porque cuando tú haces una crítica en el minuto está bien, pero cuando tú ya has pedido disculpas y ellos siguen haciendo la crítica, a mí parece que ahí hay un error de parte de ellos”, dijo Ossandón en Radio Duna.

Con respecto a la UDI, la diputada contempla un panorama más ameno. “Con la UDI hemos trabajado bastante bien. Conversamos en ese minuto, y no te voy a decir que fue una conversación amable, o sea, no amable, pero bastante más tensa, por decirlo así”, comentó.

En esa línea, sostuvo que ayer estuvieron trabajando todo el día con la UDI, y “prácticamente esto no fue tema”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.