Gobierno informa que durante los últimos dos días "el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país"

A_UNO_1120815

Según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anoche "tuvimos más de 110 saqueos a supermercados a lo largo del país y más de 13, 14 incendios".


Este mediodía el ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizó un nuevo balance de lo que han sido los hechos de violencia que se han registrado en el país a raíz de las distintas manifestaciones sociales que han ocurrido durante la última semana.

En ese sentido, el jefe de gabinete aseguró que los ataques durante los últimos días estuvieron concentrados en "la cadena alimenticia del país".

"Y yo decía ayer que no podíamos tener la ingenuidad y pensar de que no había una acción que pudiese estar vinculada, organizada en algunos de estos sectores, de delincuentes o violentistas que resulta bastante evidente con lo que ha pasado los últimos días. Tuvimos especialmente el viernes y el sábado, un ataque muy fuerte y concentrado en causarle un grave daño a nuestro transporte público", indicó.

Para agregar que "ayer y anoche el objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país. Y eso se ha reflejado en que los hechos más violentos se concentraron en los incendios y saqueos a supermercados y a comercios del área alimenticia".

En ese sentido, la autoridad aseguró que "tuvimos anoche distintos actos de violencia. Fueron cerca de 350 a lo largo del país. Los más graves han sido los concentrados en saqueos e incendios de supermercados. Tuvimos más de 110 saqueos a supermercados a lo largo del país y más de 13, 14 incendios".

Según la autoridad durante esta jornada hay 476 supermercados que están en pleno funcionamiento en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.