“Gracias, compañera”: el mensaje del Frente Amplio tras la salida de Marcela Sandoval de Bienes Nacionales
“Como ministra no solo trabajó por las principales banderas de nuestro sector, sino que también atendió las necesidades más urgentes de las personas, marcando el rumbo hacia un país más justo y solidario”, marcaron desde la colectividad oficialista.
La mañana de este lunes, el Presidente Gabriel Boric le solicitó la renuncia a Marcela Sandoval (FA)del Ministerio de Bienes Nacional, luego de la polémica y fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
La salida de Sandoval se debe al criticado anuncio del gobierno sobre la compra de la casa del exmandatario Salvador Allende para convertirla en un museo.
Y es que la propiedad del exlíder de la Unidad Popular, tiene entre los herederos a la actual titular de Defensa, Maya Fernández, quien es nieta de Allende. Por ende, la secretaria de Estado recibiría parte de la millonaria suma que el gobierno entregará por el inmueble.
Luego de la ola de críticas que cayó sobre La Moneda, el gobierno finalmente echó marcha atrás y anunció que la compra no se concretaría.
Tanto del oficialismo como de la oposición valoraron la determinación del Mandatario ante los hechos.
Por su parte, la casa política de la ahora exministra envió un largo mensaje en redes sociales de su trabajo a cargo de la cartera.
Acompañado de una foto de Sandoval con el mensaje “gracias, compañera”, el post comienza de la siguiente manera: “Saludamos a nuestra compañera, que deja la cartera de Bienes Nacionales. Le deseamos éxito y reconocemos su legado tras una gestión marcada por avances históricos, y agradecemos su compromiso con el gobierno del Presidente Gabriel Boric y con Chile”.
“Bajo su liderazgo, se recuperaron más de 20 sitios de memoria como parte de la reparación a víctimas de violaciones a los derechos humanos. Lugares emblemáticos como Irán 3037 (Ex Venda Sexy), el ex Cuartel Borgoño y el camino a los Hornos de Lonquén ahora pertenecen al Estado como espacios de memoria y dignidad”, se agrega.
“Además, contribuyó a la seguridad pública con la entrega de terrenos y edificios fiscales a Carabineros y la PDI, fortaleciendo la protección en todo Chile.En la macrozona norte, lideró la recuperación de más de 1.000 hectáreas de suelo fiscal tomadas por la delincuencia, devolviéndolas al Estado para uso público y seguro”, aseguran.
“Como ministra no solo trabajó por las principales banderas de nuestro sector, sino que también atendió las necesidades más urgentes de las personas, marcando el rumbo hacia un país más justo y solidario”, marcaron desde el Frente Amplio
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.