La dura arremetida de Gonzalo Winter contra Ángel Valencia por la filtración de la declaración de Boric en caso Monsalve
El diputado frenteamplista aseguró que “hace dos semanas se filtró la declaración del Presidente en una causa secreta, y el fiscal nacional no dijo nada. Eso es gravísimo".
El diputado Gonzalo Winter (FA) se refirió la mañana de este viernes a la denuncia por presunta difusión de imágenes privadas -luego de que fiscalía precisara que no se investiga acoso sexual- ingresada contra el Presidente Gabriel Boric.
Al respecto, y considerando las críticas que han surgido al gobierno -a propósito de que la ministra vocera señaló que la denuncia no tiene sustento-Winter dijo: “Gracias al feminismo, entendí que la presunción de inocencia podía aplicarse con una perspectiva de género, pero jamás no aplicarse”.
En esa línea, marcó que “esta acusación contra el Presidente, yo creo que no tiene fundamento, no tiene ni pies ni cabeza”.
“Y la forma en que la oposición ha intentado utilizarla para enlodar al gobierno, y no solo para enlodar al gobierno, porque ahí el perjudicado podría ser el gobierno, sino que también para embarrar el debate público, donde el perjudicado es usted, que está esperando que el debate público hable de cómo subir la pensión, ha sido vergonzosa”, reprochó en conversación con CNN Radio.
Dicho eso, el diputado oficialista arremetió contra el Ministerio Público a propósito de la filtración de la declaración del Mandatario en el caso Monsalve.
En ese sentido, aseguró que dicha institución tiene “un problema gravísimo con las filtraciones (…), hace dos semanas se filtró la declaración del Presidente en una causa secreta, y el fiscal nacional no dijo nada. Eso es gravísimo”.
“El Ministerio Público cuando tiene un documento secreto, eso está secreto por el artículo 182 del Código Procesal Penal y significa que, en representación de todos los chilenos, ellos son custodios de algo que la ley designa como secreto. Pero al día siguiente de una filtración, el fiscal nacional no dice: ‘¿Sabe qué? Mi institución tenía que custodiar este secreto y alguien de la Fiscalía lo sacó, cometiendo un delito. O somos tan ineptos que alguien nos robó la información. Por lo tanto, tengo que investigarlo’”, añadió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.