Orellana por diputados que negaron ingreso de hija de Camila Rojas a la Sala: “Mal ejemplo a miles de empleadores y compañeros de trabajo”
La postura de los parlamentarios de oposición también generó críticas por parte de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. “Actos como estos son condenables y seguiremos trabajando para reivindicar las labores de cuidado que mayoritariamente nos toca realizar a las mujeres. Un abrazo y todo el apoyo a la diputada”, indicó.
Este jueves, se vivió un tenso episodio en la Cámara de Diputados luego de que, en medio de una sesión de la sala, dos parlamentarios de oposición no dieran la unanimidad para que la hija de 2 años de la diputada Camila Rojas (FA) estuviera presente en el hemiciclo.
La situación desató las críticas de varias figuras políticas e, incluso, de la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien apuntó a que, durante las vacaciones de invierno en los colegios, puede surgir la posibilidad de que los padres tengan que estar por más tiempo con sus hijos.
“Las vacaciones de invierno siempre traen especial necesidad de #conciliación. Lamentable que parte de la Cámara de Diputados/as negara a Camila Rojas poder entrar a la sala con su hija de 2 años. Mal ejemplo a miles de empleadores y compañeros de trabajo”, reprochó a través de su cuenta de X.
La postura de los parlamentarios de oposición también generó críticas por parte de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo. “Es urgente y necesario que nos involucremos colectivamente en la corresponsabilidad de los cuidados”, partió señalando por la misma vía que Orellana.
“En el Congreso y en cualquier espacio laboral, el criterio y la empatía son fundamentales para que podamos seguir avanzando como sociedad. Actos como estos son condenables y seguiremos trabajando para reivindicar las labores de cuidado que mayoritariamente nos toca realizar a las mujeres. Un abrazo y todo el apoyo a la diputada”, agregó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.