Piñera asegura que hoy esperan completar la entrega de un millón de canastas de alimento en el país
La afirmación del Mandatario se da luego de que esta mañana el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, admitiera que es “muy difícil” cumplir con el plazo establecido por el gobierno.
“Nos quedan pocos días, estamos trabajando muy duro para cumplir con lo que fue un compromiso que asumimos ante todos los chilenos y los compromisos hay que cumplirlos”.
Esta fue parte de las palabras que el Presidente Sebastián Piñera entregó esta jornada respecto a la entrega de canastas familiares en el marco del programa Alimentos para Chile. Y cuyo objetivo es llegar a 1.5 millones de familias de la Región Metropolitana el 21 de junio.
La afirmación del Mandatario se da luego de que esta mañana el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, admitiera que es “muy difícil” cumplir con el plazo establecido por el gobierno.
“Estamos en el 54% de la meta, tenemos que seguir, ha sido complejo, el mercado no estaba preparado para producir esta cantidad de productos (...) Espero que lleguemos a la meta pero es difícil, muy difícil. Si hay voluntarios que nos puedan colaborar bienvenidos son”, indicó a autoridad regional a Radio Universo.
En ese sentido, el Mandatario indicó que “muchos piensan que esto es una tarea imposible, yo pienso que es una tarea muy exigente. Esperamos que hoy podamos entregar la canasta un millón a nivel nacional y que mañana podamos superar el millón de canastas entregadas en la RM”.
El último balance del gobierno, que entrega la Segegob, señala que hasta ayer a nivel nacional se habían entregado -desde el inicio de la campaña el pasado 22 de mayo pasado- un total de 961.888 unidades. Mientras que en la Región Metropolitana, en el mismo periodo, la cifra llegaba a 811.756 cajas.
De hecho, en la mañana, durante una vocería especial a raíz del polémico instructivo del gobierno sobre la entrega de cajas y donde el gobierno hizo un mea culpa, la ministra Karla Rubilar fue consultada por los plazos.
“Estamos trabajando muy duramente para poder cumplir con este desafío que es entregar 1.5 millones de cajas de alimentos en la RM al 21 de junio que es la llegada del invierno. Quiero decirle que es extremadamente relevante entender que es un proceso de alta complejidad, que significa el trabajo mancomunado de mucha gente", indicó la secretaria de Estado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.