Piñera reaparece en pauta con Cubillos y ministra de Educación responde a decisión del FA de apoyar acusación en su contra
Ambos fueron parte del lanzamiento del programa "Aprender a Tiempo" que busca fortalecer la educación de los menores hasta segundo básico. La secretaria de Estado, en tanto, aseguró, sobre la postura del conglomerado opositor que "lo que básicamente uno percibe en muchas de las declaraciones es que no tuviéramos derecho a gobernar, a promover nuestro programa de gobierno, nuestra agenda en materia educacional".
Pasadas las 11.30, el Presidente Sebastián Piñera llegó al Colegio San Alberto Hurtado, en la comuna de Pudahuel. El Mandatario reapareció luego de que ayer mantuviera un día de reposo tras acudir al doctor y ser diagnosticado de una irritación en los ojos, oídos y garganta. Esto, luego de su participación en el G7 en Francia y de su viaje a Brasil y Paraguay para reunirse con sus pares con el objetivo de coordinar ayuda para los incendios que afectan a la Amazonía.
El Jefe de Estado volvió a retomar sus funciones normales acompañando de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, con quien llegó a la actividad, la que partió con retraso debido a que previamente Piñera se había reunido con su comité político.
Así, el Mandatario reapareció con la titular de Educación en momentos en que aún se mantienen las tensiones con el Partido Socialista -partido que busca impulsar una acusación constitucional en contra de la secretaria de Estado- a raíz de los dichos de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, quien acusó a esa colectividad de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.
Además, la actividad se dio luego de que el Frente Amplio (FA) -según dio a conocer ayer La Tercera- anunciara que se abre a apoyar el libelo acusatorio impulsado por los socialistas, siempre y cuando haya modificaciones en el escrito.
Cubillos y apoyo del FA
Terminada la actividad, la ministra Cubillos fue consultada por la postura del bloque opositor. De hecho, la ofensiva en contra de la secretaria de Estado podría ser presentada durante la próxima semana.
La titular de educación indicó que "lo que básicamente uno percibe en muchas de las declaraciones es que no tuviéramos derecho a gobernar, a promover nuestro programa de gobierno, nuestra agenda en materia educacional".
Y agregó que "acá lo que sentimos es que muchos quisieran es que, quizás, les dejáramos el ministerio de Educación y la agenda a ellos, pero eso es un tema que se tiene que resolver en la próxima elección presidencial".
"Aprender a Tiempo"
El programa "Aprender a Tiempo" busca fortalecer, mediante cinco cinco acciones, la educación prebásica hasta segundo básico, con el objetivo de igualar las oportunidades de aprendizaje para los menores de edad y que, de esta manera, todos tengan las competencias necesarias sin importar su estatus social.
Esto se materializa en que lo que se busca es que los niños lleguen a tercero básico habiendo aprendido a leer comprensivamente; a sumar y restar; a desarrollar un pensamiento creativo; a tener un uso responsable de la tecnología; a identificar sus emociones como un factor protector de conductas de riesgo en niños y jóvenes; a valorar la asistencia como un hábito fundamental para su progreso académico; y a respetar al profesor y a sus compañeros.
"Ministra, usted sabe muy bien (...) (que) nuestra gran prioridad, o nuestra gran misión en el campo de la educación, es dar educación de calidad en todos los niveles, y muy especialmente, a temprana edad, porque es ahí donde podemos hacer la diferencia", indicó el Mandatario.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.