Pizza en el hemiciclo: el gesto de Kast que terminó complicando a la directora de Presupuesto
Después de casi 20 horas de discusión del Presupuesto, el senador Felipe Kast compró pizzas para los senadores y diputados de la comisión mixta. La idea terminó en críticas a la directora de Presupuesto Javiera Martínez por comer durante la alocución del ministro Marcel.
Fue idea del presidente de la comisión mixta, el senador Felipe Kast. Frente a la extenuante jornada, el legislador, que condujo la mayor parte del debate en las casi 20 horas que se prolongó, compró una buena cantidad de pizzas para todos los presentes.
Así, a medidas que el debate transcurría se pudo a ver a distintos personeros, tanto parlamentarios como del propio gobierno, comieron pizzas, incluso, en medio de intervenciones de sus pares.
Ese fue el caso, por ejemplo, de la directora de Presupuesto, Javiera Martínez, quien se servía pizzas y tomaba bebida mientras el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicaba la partida del ministerio de Cultura.
El jefe de la billetera fiscal también comió un trozo de pizza en medio de una intervención del diputado Felipe Donoso (UDI). Pero fue la directora de Presupuesto la que pagó el costo cuando se difundió la imagen en redes sociales.
Por eso esta mañana incluso en las filas de la oposición solidarizaban con Martínez.
“Lamento la mala leche que se está haciendo con algo que todos hicimos”, aseguró el diputado Miguel Mellado (RN).
“Comenzamos a las 9 de la mañana del jueves y terminamos a las 4 de la mañana del viernes y para no detener el debate y la votación del Senado nos entregan a comida que nos servíamos allí mismo, por tanto, todos somos culpables si así lo quieren poner”, explicó el parlamentario RN.
El diputado Donoso, en tanto, sostuvo que “este trabajo de sesión es continua, por lo tanto, creer que las personas no toman agua, no comen, es irreal”.
Y añadió: “La pizza la había comprado el presidente de la comisión y se repartió a todos los presentes, asesores, parlamentarios y por cierto al ministro y a la directora de Presupuesto”.
Aunque los parlamentarios coinciden en que “no es una buena imagen”, desdramatizan la escena que se vio en la sala del Senado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.