Quintana blinda a Tohá y afirma que contacto entre ministra y Monsalve antes de la incautación del teléfono no es una “contradicción”
"Aquí no hay ninguna contradicción, no se está faltando la verdad, todo lo contrario. Lo que muestra eso es que la ministra estaba colaborando conforme a lo que le había solicitado el director de la PDI", defendió el senador y presidente del PPD, partido en el que milita la jefa de gabinete.
El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, se refirió a los nuevos antecedentes que se han dado a conocer durante las últimas horas del caso Monsalve.
Y es que durante la tarde de este martes, desde el Ministerio del Interior se informó que la ministra de esa cartera, Carolina Tohá (PPD), le habría dado una instrucción al exsubsecretario de concurrir la noche del martes 15 de octubre al hotel Panamericano, a petición del director general de la PDI. Pese a ello, Tohá ha reiterado en varias ocasiones que su primer contacto con el exsubsecretario sobre el caso fue recién el jueves 17.
Así las cosas, al ser consultado por este panorama en diálogo con Radio Pauta, Quintana respondió que “de ninguna manera” ve esta situación como “algo contradictorio”.
“Yo la única manera que tengo para interpretar lo que se conoció es la colaboración. O sea, cuando la ministra Tohá habla de que no se reunió, pero esa fue la expresión en su momento, eso ocurrió. Y te voy a dar un dato que pocos han dicho. Eso fue el día martes, esta instrucción al exsubsecretario para que vaya al hotel, es colaboración. Eso es lo que te muestra que el gobierno está colaborando”, aseveró el senador.
Lo anterior, según señaló Quintana, es porque “el mensaje es simplemente, ‘usted subsecretario vaya y colabore’. Porque eso es lo que le pidió el director de la PDI. Ahí no hubo ningún encuentro, no hubo ninguna reunión. Y además, te quiero decir que el día miércoles, el día siguiente, el miércoles, la ministra Tohá, el ministro Elizalde y otras autoridades de gobierno, yo los vi a todos, los vi en el Congreso en Valparaíso por la acusación a dos supremos. Entonces, tampoco había materialmente ni una posibilidad, por si alguien tiene dudas, para que se reuniera Tohá con Monsalve”.
“Yo digo que efectivamente aquí no hay ninguna contradicción, no se está faltando la verdad, todo lo contrario. Lo que muestra eso es que la ministra estaba colaborando conforme a lo que le había solicitado el director de la PDI”, reiteró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.