Clubes de autos de lujo:el amor por los clásicos crece en Chile
Pueden pasar tardes completas conversando acerca de la configuración de motores o de las bondades del Porsche Spyder. Los amantes de este tipo de vehículos ya no gozan sólo de adquirirlos, sino que valoran la interacción con sus pares. Además, se juntan detrás de los volantes y se escapan dentro y fuera de Chile; un panorama que ven, simplemente, como ideal.
MUSTANG, Shelby Cobra, Porsche 356, Lamborghini Countach, Alfa Romeo Spider y el Camaro son modelos que impactan con el cuidado en su diseño, estética y arquitectura motor. El mundo tuerca durante décadas ha mostrado su fascinación por estos especiales autos, lo que se ha traducido en la creación de clubes que suelen organizar escapadas dentro y fuera del país.
Uno de ellos es el de Porsche. La pasión por la marca y el automovilismo, es lo que mueve a los participantes, quienes acceden con el objetivo de compartir experiencias, hablar sobre vehículos y reunirse en un ambiente lleno de actividades y comodidades. Fundado hace 18 años, tiene como requisito para la membresía ser propietario de uno de estos modelos. En la actualidad son más de 130 socios. Loreto Vilaza, coordinadora de Club Porsche Chile, cuenta que todos los meses hay una actividad. Además, cada marzo realizan un almuerzo de camaradería. Las escapadas son vitales para este grupo que cada abril parte a Argentina, a Mendoza a disfrutar de sus atractivos. En cuanto al perfil de los socios, Vilaza sostiene que la mayoría de los que están en el club posee un deportivo como 718, 911 o Panamera. No obstante, agrega que la edad de los miembros oscila entre los 40 y 70 años.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Clásicos
En 1967, Joaquín Lewin publicó un aviso en el diario en el que hacía un llamado a los amantes de autos clásicos. De esta manera surgió el Club de Automóviles Antiguos de Chile (CAACH) cuya primera sede fue inaugurada en Valparaíso en 1973. Cinco años más tarde realizaron su primera gran exposición en el Parque O'Higgins.
Ernesto Mosso, dueño de la joyería Mosso y miembro del club, cuenta que llegó a éste movido por la pasión y el amor hacia el automóvil en todo su aspecto: lo que aporta a la sociedad, su función dentro de la vida de las personas y su estética. "Para ser parte de este club, lo más importante son los valores, el respeto hacia los demás y el amor por los autos", asegura y añade que poco a poco el acceso a este tipo de vehículos ha ido creciendo. "Mientras más gente tenga acceso a ellos, mejor. Me gusta la democratización de estos bienes", comenta y revela que su debilidad son los Porsche y que le fascina la historia relacionada a autos como el Ford Mustang o lo que hay detrás de los inicios de una empresa tan potente como Lamborghini.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El encanto de Ferrari
Sin duda, ésta es una de las marcas más reconocidas. Su calidad en diseño y potente motor cautiva a cualquiera que tenga aprecio por el mundo tuerca. En 2003 nació el club, que en ese entonces reunía unos pocos propietarios y que a casi 15 años desde sus orígenes ha experimentado un crecimiento importante.
Al igual que en los anteriores, sus miembros disfrutan paseos, encuentros y jornadas de tertulia en torno a la pasión por modelos ícono de Ferrari.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.