IPSA sigue imparable en nuevos máximos y el dólar cae de los $1.000
Las bolsas europeas repuntan, y los indicadores de Wall Street trepan con fuerza tras el IPC de diciembre.
Las bolsas globales suben animadas por el dato inflacionario de EEUU, que se ubicó por encima de las expectativas, y que abre la puerta a que la Fed adelante la rebaja de tasas. La plaza local sigue escalando a nuevos máximos.
El IPSA sube un 0,62% a 6.865,18 puntos, un nuevo máximo histórico para el selectivo local.
Las bolsas europeas repuntan, y los indicadores de Wall Street trepan con fuerza tras el IPC de diciembre. El índice de precios al consumo subió un 0,4% el mes pasado, tras subir un 0,3% en noviembre, informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. En los 12 meses a diciembre, el IPC avanzó un 2,9% tras el alza de un 2,7% en noviembre.
Asimismo, hoy arrancó la temporada de resultados corporativos en EEUU.
”Dada la fortaleza de los últimos datos laborales y la esperada en los datos de actividad de esta semana, es probable que los datos refuercen la decisión de la Fed de pausar su ciclo de recorte de tasas”, dijo Marc Ostwald, economista jefe de ADM Investor Services.
Dólar
El dólar por su parte opera a la baja frente al peso y cae de los $1.000 a esta hora, en medio de datos de relevancia en EEUU. El precio del cobre retrocede en la sesión tras tocar máximos de un mes.
La divisa está en $999,70, lo que implica una caída de $4,5 respecto al cierre de este martes.
“El Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, continúa corrigiendo después de los datos de inflación al productor de Estados Unidos que resultaron por debajo de las proyecciones, dando más argumentos a la baja a la moneda norteamericana”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
Desde GHTrading indicaron que “el cobre por su parte, insiste en sobrepasar la media de 200 días y con ello cosechar una nueva semana positiva luego de experimentar descensos hasta los $4.00 dólares la libra, apoyando al peso que busca recuperar terreno acercándose a los $1.000 y $990 por dólar”.