En medio de crisis del coronavirus Latam Airlines Brasil y Azul unen fuerzas y anuncian acuerdo de código compartido
El convenio inicialmente incluirá 50 rutas nacionales. Previo a la pandemina, ambas aerolíneas volaban un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios.
En medio del fuerte impacto de la crisis del coronavirus en las industria aérea mundial, que tiene a la mayoría de las compañías con gran parte de sus vuelos detenidos y con severos problemas financieros, dos de las principales aerolíneas que operan en Brasil decidieron unir esfuerzos.
Latam Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas Brasileiras anunciaron este martes un acuerdo de código compartido para conectar las rutas de sus respectivas redes domésticas en ese país.
De este modo Latam Airlines, a través de su filial en Brasil, refuerza su apuesta por su principal mercado de operaciones.
Las dos aerolíneas también firmaron un acuerdo de viajero frecuente el que permitirá a 12 millones de miembros de TudoAzul y a 37 millones de socios de Latam Pass acumular puntos en el programa de su elección.
El acuerdo de código compartido inicialmente incluirá 50 rutas nacionales, que no se superponen, hacia y desde las ciudades de Brasilia (BSB), Belo Horizonte (CNF), Recife (REC), Porto-Alegre (POA), Campinas (VCP), Curitiba (CWB) y Sao Paulo (GRU).
Previo a la crisis Covid-19, Latam Airlines Brasil y Azul volaban un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios.
Venta de tickets
Estos códigos compartidos también facilitarán una mayor fluidez entre los vuelos de Azul y Latam, con los procesos de check-in y envío de equipaje hasta destino final, indicaron las compañías. Los tickets estarán a la venta en los próximos meses, agregaron.
Jerome Cadier, CEO de Latam Airlines Brasil, afirmó que “este acuerdo de código compartido es una señal del compromiso a largo plazo de Latam con el mercado brasileño y proporcionará a los clientes acceso a dos de las redes de destinos más relevantes del país".
Asimismo indicó que "entendemos que la crisis de Covid-19 requiere respuestas innovadoras para impulsar las economías de la región, y el anuncio de hoy es parte de nuestra contribución”.
En tanto John Rodgerson, CEO de Azul, señaló que “estos acuerdos proporcionarán beneficios inigualables para los clientes. Con la amplia selección de Azul de destinos en Brasil y los centros de conexión de Latam, nuestras redes y tipos de flota complementarios ofrecerán a los pasajeros la más amplia gama de opciones de viaje".
Previo a la crisis Covid-19, Azul y Latam Airlines Brasil volaban un total de 137 destinos en Brasil, con 298 rutas y 1.632 despegues diarios.
Reorganización
En medio de la delicada situación por la que atraviesa Latam Airlines anunció a fines de mayo que decidió acogerse a un proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos.
La compañía aclaró en ese momento que dentro del proceso están incluidas las filiales de Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Estados Unidos, y no así las de Argentina, Brasil y Paraguay.
En tanto, respecto a sus operaciones en Argentina según publicó el diario El Cronista la empresa negó rumores sobre una eventual fuerte reducción de éstas en ese país y detalló que la empresa está habilitada para seguir avanzando con su plan de descuentos salariales para los trabajadores de dicha filial en los meses de abril, mayo y junio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.