Ministro Walker por containers varados en China: "La próxima semana debería recuperarse el ritmo de venta"

Antonio Walker

Asimismo hice un llamado a la tranquilidad y dijo que el gobierno chino está haciendo lo posible por controlar el coronavirus.


Tras la alerta del sector frutícola del país y la suspensión del envío de salmón a China ante el brote de coronavirus, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la paralización parcial de puertos en el gigante asiático y dijo que el gobierno chino está tomando medidas ante esta epidemia.

"Quiero hacer un llamado a la calma. La fruta está bajo una muy buena cadena de frío, el gobierno chino está haciendo lo posible por controlar el coronavirus y la hora de la verdad la vamos a tener la próxima semana donde los 600 millones de personas que se han desplazado por China están volviendo a las grandes ciudades y están volviendo los mercados mayoristas y ahí vamos a ver que ritmo tiene la venta chilena", indicó el ministro en un comunicado.

El secretario de Estado explicó además que la mayor parte de la fruta varada en China son cerezas, y espera que la próxima semana se recupere el ritmo de venta de los productos nacionales en el gigante asiático.

"Es verdad, tenemos 1.500 containers, tenemos un 20% de las cerezas en China que no se ha vendido dado que estamos en el año nuevo chino. Estamos en las vacaciones del año nuevo chino y se extendieron las vacaciones hasta el próximo 9 de febrero. La próxima semana se debería recuperar el ritmo de venta", dijo Walker.

Asimismo, el titular de la cartera señaló que tuvo "una muy buena conversación con el embajador Luis Schmidt y él me dice que el gobierno chino ha tomado todas las precauciones para prevenir, combatir el coronavirus".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.