Tesla prepara desembarco en Argentina en 2020 con definición de ubicación para sus cargadores

(FILES) This file photo taken on February 22

La compañía no piensa en la venta inmediata de sus autos en la región si no en crear un entorno en el que el uso de un vehículo eléctrico.


La fabricante de vehículos eléctricos Tesla ya está preparando los puntos clave donde ubicará sus cargadores en Argentina, país al que prevé llegar en 2020.

Según informaron fuentes de la empresa al diario argentino El Cronista, se trata de un desembarco orgánico en el país, con el que la firma comienza a preparar el terreno para sumarse al desarrollo de un ecosistema para los vehículos eléctricos, una infraestructura que en Argentina no llega a ser ni siquiera incipiente.

"Tesla está comprometida en este proceso de transición que se está viviendo en el mundo hacia el uso de energía limpia. Por eso, no piensa en la venta inmediata de sus autos en la región si no en crear un entorno en el que el uso de un vehículo eléctrico genere una experiencia placentera en todos los niveles", explicaron desde la compañía al medio argentino.

Para la firma de Musk, cuyos autos tienen una autonomía de hasta 500 kilómetros, el sistema debe ser sencillo. Explican que los autos están pensados para cargarse en momentos en que permanecen parados. La casa del propietario por la noche y la oficina durante el día, son las dos puntas del recorrido donde se realiza una recarga completa. Y además, como ya se creó en Estados Unidos, en la ruta que se atraviesa desde la casa de los dueños de un Tesla hasta su oficina debe haber un cargador disponible.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.