Así funciona Tweet Deleter, la app que permite borrar los tuits del pasado y evitar todo tipo de problemas
No es novedad que muchas opiniones del pasado persigan a las personas en momentos críticos de su vida o que incluso les hagan perder sus empleos. Por ello, esta aplicación, creada en Europa, permite tener un perfil “actualizado y fresco” para evitar conflictos.
“La gente cambia y las opiniones también. Sin embargo, los tuits antiguos se quedan ahí para siempre: salvo que te deshagas de ellos” y “no permitas que tus antiguos tuits y me gusta vuelvan para hacerte daño”. Estos son los eslóganes que ocupa una aplicación que te ayuda a limpiar tu cuenta de Twitter para evitar cualquier problema.
Y es que es evidente que algunas cosas que se escribieron incluso una década atrás, salen a reflotar en momentos críticos y pueden jugar en contra de las personas.
Por eso, la aplicación Tweet Deleter, creada en Letonia, ha permitido que millones de usuarios puedan “borrar su pasado” y comenzar con un perfil fresco y actualizado, sin miedo a que sus comentarios del pasado puedan perjudicarlos. Y es que hacerlo manualmente puede resultar complejo y demandar mucho tiempo.
De hecho, según cifras de la misma aplicación, hasta la fecha han borrado mil millones de tuits de 1.5 millones de usuarios y, además, diariamente borran 500 mil publicaciones.
Las útiles herramientas de Tweet Deleter
Para comenzar, la aplicación dice tener un motor de búsqueda inteligente, con el que puedes buscar tus tuits, e incluso a los que les diste me gusta y los retuits, por palabra clave, fecha, tipo y contenido multimedia.
Y también se jacta de no tener limitaciones: la aplicación puede recopilar todas tus publicaciones desde la primera que hayas hecho en toda tu vida, buscarlas por fecha, hora y en intervalos temporales.
“Nuestro objetivo es ayudarte a localizar y borrar los tweets que quieres que desaparezcan lo más rápidamente posible y nuestra herramienta de búsqueda te ayuda a hacer justamente eso”, dice la página.
Hasta cuenta con un “filtro de obscenidades”, que detecta todos los tuits donde hayas escrito palabras groseras, para ayudarte a limpiar mejor tu cuenta.
También, si es que quieres borrarlos del perfil “público” pero quieres tener el recuerdo, Tweet Deleter te permite eliminarlos de tu cuenta pero los conserva de forma privada en la aplicación, por lo que puedes volver a leer tus recuerdos en cualquier momento.
Puedes programar la aplicación, que está operativa desde el año 2011, para que borre lo que tú quieres mientras duermes. Así, cuando despiertes, tu perfil estaría libre de esos “obstáculos” que pueden molestarte e incluso hacerte perder tu trabajo.
Pero todo tiene un precio. Eliminar tu pasado se puede lograr con un plan Estándar, que vale 3.99 dólares mensuales (2600 pesos chilenos) y puedes eliminar hasta 500 tuits. El Avanzado cuesta 4,99 dólares (3300 pesos chilenos) que permite borrar 3200 publicaciones y 1000 me gusta al mes y, finalmente, el Ilimitado donde por 3900 pesos chilenos puedes tener todas las anteriores funciones pero de manera ilimitada.
Además, guardar y conservar los tuits eliminados se puede aplicar en cualquier plan por un extra de 3300 pesos chilenos (U$ 4,99)
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.