China dice que estación espacial reingresó a la atmósfera y que se quemó sobre el Pacífico Sur
La "mayor parte" de la nave se quemó durante el reingreso, dijo la autoridad.
La estación espacial china Tiangong-1 reingresó a la atmósfera terrestre y ardió sobre el medio del Pacífico Sur el lunes, dijo la autoridad espacial china.
La "mayor parte" de la nave se quemó durante el reingreso, cerca de las 08.15 hora local, dijo la autoridad en una breve declaración en su sitio de Internet, sin decir exactamente dónde podrían haber aterrizado los restos.
Anteriormente, había dicho que esperaba que la nave volviera a la atmósfera frente a la costa brasileña en el Atlántico Sur, cerca de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.
El Décimo Octavo Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que rastrea y detecta todos los objetos artificiales en la órbita de la Tierra, dijo que también había rastreado al Tiangong-1 durante su reingreso sobre el Pacífico Sur.
Dijo en un comunicado que confirmó su entrada en coordinación con sus contrapartes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.
Los restos de Tiangong-1 parecen haber caído a unos 100 kilómetros al noroeste de Tahití, dijo Brad Tucker, un astrofísico de la Universidad Nacional de Australia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.