Científicos identifican cuatro tipos de personalidad en los que pueden ser separados los humanos
Con el estudio de 1.5 millones de personas y en baso a cinco rasgos que determinan cada tipo de personalidad, el estudio revelí que hay solo cuatro tipos de personalidad en las personas.
Promedio, reservada, egocéntrica y modelo a seguir. Esas son las cuatro tipo de personalidades en los que pueden ser separados los humanos de acuerdo a un estudio de la Universidad Nortwestern de Illinois, Estados Unidos.
El estudio se basó en la encuesta a 1.5 millones de personas alrededor del mundo que respondieron un cuestionario que combinó datos de cuatro cuestionarios desarrollados durante décadas. Las personas, atraídas por la oportunidad de recibir comentarios sobre su propia personalidad, respondieron a estas preguntas a través de internet.
En el estudio publicado en la revista Nature Human Behavior, dicho cuestionario medía cinco rasgos que determinan cada tipo de personalidad: neuroticismo; extroversión; apertura a nuevas experiencias; amabilidad y responsabilidad.
De esta forma lograron separar a las personas de acuerdo a cuatro tipo de personalidades:
Promedio: Las personas promedios tienen alto neuroticismo (tendencia a experimentar frecuentemente emociones negativas como la rabia, preocupación o tristeza) y extroversión (tendencia a ser sociable y disfrutar de las demás), sin embargo son menos propensos a ser abiertos (tendencia a apreciar nuevas artes, ideas, valores, sentimientos y comportamientos)
Reservada: Las personas reservadas son emocionalmente estables, indica el estudio, pero son menos abiertos o neuróticos. No son especialmente extrovertidos, pero son agradables y concienzudos. En este tipo de personas destacan los rasgos de la responsabilidad.
Egocéntrica: Estas personas tienen alto niveles de extroversión, mientras que los otros rasgos se mantienen al mínimo, como la franqueza, amabilidad y escrupulosidad.
Modelo a seguir: Por último este tipo de personas tienen bajos niveles de neuroticismo y un promedio alto de los otros rasgos. Transformándolos en buenos líderes, confiables y abiertos a nuevas ideas.
Este estudio también concluyó que a medida que las personas maduran, sus tipos de personalidad a menudo cambian. Por ejemplo, señala la investigación, las personas mayores tienden a ser menos neuróticas, pero concienzudas y agradables que las personas de 20 años.
"Cuando observamos a grandes grupos de personas, está claro que hay tendencias, que algunas personas puedan estar cambiando alguna de estas características con el tiempo", señala Luis Amaral, investigador que dirigió la investigación.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=139&v=SwhJ4UUCKAA
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.