Fiscal Nacional remueve a jefe de Delitos Sexuales tras sumario por acoso
Aún no ha sido notificado del resultado de la investigación administrativa, pero el abogado Luis Torres decidió ayer presentar su renuncia al cargo y acusó graves irregularidades en el sumario al que fue sometido tras la denuncia de una practicante de la unidad que dirigía.
"Estimados junto con saludar, les informo que el día de hoy he comunicado mi renuncia al cargo de director de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional. Me defenderé de las falsas acusaciones en mi contra hasta agotar todos los recursos legales y administrativos".
Así parte un correo electrónico enviado ayer por el abogado Luis Torres a varios integrantes del Ministerio Público. Desde hace un par de meses el profesional había sido suspendido de sus funciones luego que una estudiante en práctica lo denunciara por acoso.
Entre los mensajes que fueron difundidos por Torres a sus cercanos en el Ministerio Público aparece que denunció ante el fiscal nacional irregularidades en la indagatoria administrativa que no fueron tomadas en cuenta por el fiscal nacional Jorge Abbott.
"Lamento profundamente lo sucedido y me defenderé por todos los medios y hasta las últimas instancias de las falsas acusaciones en mi contra y del irregular sumario que se está llevando a cabo", le escribió Torres al fiscal nacional Jorge Abbott a quien, además, le reprochó no haber "escuchado mi denuncia y que se haya negado a investigar los graves hechos que puse bajo su conocimiento".
Fuentes del Ministerio Público aseguran que su dimisión al cargo no afecta lo que se decidió en el sumario. En efecto el 4 de enero, Abbott había firmado la remoción del abogado en base a la formulación de cargos y la conclusión a la que llegó el jefe de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Crimen Organizado, Mauricio Fernández, del sumario que se le practicó.
Esta resolución aún no ha sido notificada a Torres debido a que no ha sido posible hacerlo en persona, pero desde ya evalúan en la Fiscalía Nacional hacerlo mediante carta certificada. Dicha sanción le impediría al ex abogado del INDH poder ejercer cargos públicos en un periodo acotado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.