Pfizer y Moderna rechazan la invitación a “Cumbre de vacunas” en la Casa Blanca
Funcionarios de la industria, familiarizados con los planes de la cita, interpretan la reunión como una oportunidad para que el gobierno de Trump presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas.
Las farmacéuticas Pfizer Inc y Moderna Inc rechazaron este lunes la invitación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para asistir a una “Cumbre de vacunas” en la Casa Blanca.
La reunión, programada para el martes, se realizará antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) revise las candidatas a vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech. En la cita participará Trump, el vicepresidente Mike Pence y ejecutivos del sector privado.
Funcionarios de la industria familiarizados con los planes de la cumbre interpretan la reunión como una oportunidad para que la Casa Blanca presione a la FDA para emitir rápidamente autorizaciones para el uso de emergencia de las dos candidatas a vacunas, informó Stat News la semana pasada.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.