Chadwick por reuniones de traspaso con futuros ministros de Bachelet: "No tenemos mayor apuro"

Si bien el titular de Interior destacó la importancia de las bilaterales, dijo que "no podemos obligar a que la reunión sea en una determinada fecha si los ministros están en vacaciones o ellos estiman que no están aún preparados".




El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a las postergaciones de algunas de las reuniones de traspaso entre los actuales y futuros secretarios de Estado.

Si bien ayer el gobierno reaccionó con molestia por la forma en que unas citas se suspendieron -por ejemplo, por mensaje de texto-  hoy el jefe de gabinete dijo que "es evidente que nosotros como ministros no tenemos mayor apuro".

"Estamos cumpliendo con un deber republicano y de generar una tradición en que los traspasos de gobierno se hacen con formalidades, se hacen entregando los antecedentes, se hacen entregando la información y colocando al futuro gobierno en condiciones de poder iniciar su trabajo desde el primer día. Pero nosotros no podemos obligar a que la reunión sea en una determinada fecha si los ministros están en vacaciones o ellos estiman que no están aún preparados para tener esa reunión", recalcó.

Consultado sobre su bilateral con Rodrigo Peñailillo, Chadwick aseveró que "no he tomado contacto aún con el futuro ministro del Interior, él está -como se informó- haciendo uso de sus vacaciones y entiendo que ya están próximas a terminar". Junto con esto, el ministro dijo estar seguro de que el encuentro se realizará en un ambiente de "plena colaboración y respetuo mutuo".

Finalmente, el ministro hizo hincapié en que las autoridades del gobierno estarán "completamente" disponibles a tener las reuniones "cuando quieran".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.