PDI detuvo a ciudadana peruana con más de 2 kilos de cocaína en Estación Central

La droga, avaluada en $25 millones, estaba dosificada en ovoides que habrían sido ingresados por burreros y tenía como destino San Antonio. <br><br>




Con 126 ovoides de cocaína de alta pureza fue detenida por la Brigada Antinarcóticos (Briant) de San Antonio una ciudadana peruana de 36 años que se disponía a viajar desde el terminal de buses de Estación Central en la Región Metropolitana.
 
Los más de dos kilos y medio de droga, avaluados en más de $25 millones, tenían como destino el puerto de San Antonio, tal como lo había detectado el personal de la policía civil que desde hace varias semanas seguía esta investigación.
 
La ciudadana extranjera cargaba un bolso dentro del cual portaba la droga dosificada en 123 ovoides pequeños con cocaína de alta pureza y otros tres más grandes, con 800 gramos cada.
 
La subcomisario María del Pilar Andrés, jefa de la Brigada Antinarcóticos de San Antonio, dijo a latercera.com que se trata del primer decomiso importante del año en cuanto a cantidad. La diligencia de la Briant –agregó la jefa policial- se concretó a través de la cooperación eficaz de otros imputados, que entregaron información a cambio de rebajar sus condenas por este delito de tráfico.
 
La policía, cree, además, que los ovoides más pequeños pudieron ser ingresados a territorio nacional a través de burreros que trasladaron en su estómagos la droga desde Lima, en Perú, hasta la Región Metropolitana, mientras que los más grandes habrían sido cargados vía vaginal.
 
La mujer –que había ingresado como turista a Chile a través del aeropuerto de Pudahuel- fue formalizada por tráfico de drogas y quedó detenida en el penal de San Antonio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.